Novelas

Para comprar haz click en la imagen del libro

¡Vaya suerte la mía!

Un hombre, empeñado en convertirse en escritor de éxito, se queda sin dinero y sin casa, por lo que se ve obligado a dejar su ciudad natal en busca de un familiar que pueda alojarlo unos días y comenzar una nueva vida. Mientras espera su partida se refugiará entre estudiantes, se ilusionará con una hermosa joven y sin proponérselo deberá enfrentarse a la nostalgia, a incidentes y a las ganas de seguir adelante con su vida. Todo esto en una pintoresca ciudad mexicana que le parecerá una gran desconocida.

———

El estampado perfecto

La vida de Francisco Iglesias Capdevila daría giros inesperados desde que los proveedores malteses amenazaron a su hermano mayor, el heredero de la fábrica familiar de estampados de la calle Trentaclaus en Barcelona. Las deudas que dejó su padre orillaron a los hermanos a buscarse la vida fuera de la ciudad condal. Las circunstancias obligarán a Francisco a aventurarse en la búsqueda de un futuro mejor, de un trabajo que le permita volver con dinero a su patria y vivir holgadamente su vejez. En 1784 probaría suerte en Cádiz y se embarcará como polizón a la Nueva España en 1789 huyendo de los rebomboris del pà en Barcelona. Mientras que, en la vieja España, la Metrópoli enfrentaba las amenazas revolucionarias de la vecina Francia, las funestas guerras anglo-españolas y la invasión napoleónica, los éxitos de Francisco Iglesias en el Nuevo Mundo creando estampados perfectos del agrado del público lo convertían en un hombre rico y envidiado por muchos tanto dentro de México como en su natal Barcelona. En esta novela conoceremos la vida y la fortuna de uno de los industriales textiles más grandes que conoció el reino de Nueva España.

———-

Entre la arena del reloj

Un personaje bajo el nombre de Andrés Amat y Tortosa busca rescatarse del olvido en una ciudad de la provincia mexicana. Mientras que trata de encontrarse a sí mismo en un tiempo que, él asegura, no es el suyo, Andrés Amat nos guiará de forma tragicómica por la vida tradicional de Guanajuato a través de sus vivencias, sufrimientos e ilusiones. El amor y el desamor lo llevan a cuestionarse el presente de forma políticamente incorrecta; y en su proceso de adaptación conocerá personas que lo acompañan en su soledad: una viejecita, amigos, viajeros, o incluso un amor prohibido. Pese a ello, la desesperación y el miedo al abandono lo empujan a hallar respuestas en las pasiones y en las supersticiones que envuelven a la sociedad que lo rodea.

———-

De ellos es el reino de los cielos

Garry Baita, un inmigrante de Guinea Ecuatorial conoce en Madrid a un hombre misterioso llamado Ángel Méndez quien le promete empleo en León, Guanajuato. Expulsado por la crisis económica de España e impulsado por los ánimos de comenzar una vida nueva en otro país Garry llega al Bajío mexicano en busca de aquel personaje. Su insistencia por encontrar a Ángel lo lleva a enfrentar peligros en una ciudad desconocida para él. En sus andanzas conocerá personas que lo acogerán con afecto, sin embargo, él sin quererlo se convierte en una pieza importante para desarticular una red de trata de blancas controlada por las élites de la ciudad que viven bajo el rencor de la Guerra Cristera y del movimiento sinarquista.